X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q63

¿Es posible un conflicto bélico entre Rusia y Estados Unidos en Siria?

Publicado: 6 oct 2016 05:15 GMT

El Ministerio de Exteriores ruso ha valorado la probabilidad de que se produzca una colisión directa entre Rusia y Estados Unidos en Siria.

Abdalrhman Ismail Reuters
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha descartado que se vaya a producir un conflicto bélico entre Rusia y Estados Unidos en Siria porque ambos países tienen un acuerdo para evitar que sus Fuerzas Armadas se enfrenten en territorio sirio.

Zajárova ha concedido una entrevista al canal ruso Rossiia 1 y, cuando le han preguntado si existen opciones de que las Fuerzas Armadas de Rusia y EE.UU. se enfrenten en Siria en el caso de que los estadounidenses bombardearan al Ejército sirio y los rusos hubieran cubierto el cielo del país árabe con sus sistemas de misiles S-300, ha recordado que Moscú y Washington tienen firmado "un acuerdo para la prevención de conflictos": "una respuesta directa a una pregunta directa".

Sin embargo, "la situación es mucho más complicada" porque "se volvería a criar al pulgón terrorista", que llegaría hasta Europa e, "incluso, a Estados Unidos", indicó la portavoz de la diplomacia rusa, para quien la complejidad de la situación en Siria incluye "el rechazo a largo plazo de la posibilidad real" de que se produzca "un acuerdo" en ese país.

La vocera de la Cancillería rusa también señaló que, primero, Washington rompió cualquier diálogo con Rusia para solucionar el conflicto de Siria pero, dos días después, aseguró que no rechaza "un arreglo político" y que "el trabajo para encontrar una salida a la situación es muy importante", para terminar  diciendo que "no ha roto, sino suspendido la cooperación con Rusia en ese ámbito".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias