X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q65

"No se metan en nuestras aguas": Irán advierte a Arabia Saudita sobre sus 'juegos de guerra'

Publicado: 6 oct 2016 05:38 GMT | Última actualización: 6 oct 2016 08:28 GMT

Irán solicita que Arabia Saudita termine sus ejercicios militares marítimos porque son "un claro ejemplo" de sus intentos para "aumentar la tensión en el golfo Pérsico".

Unos soldados toman fotografías de las consecuencias de los bombardeos aéreos efectuados durante las maniobras sauditas 'Trueno del norte' en Hafar Al Batin, cerca de la frontera de Arabia Saudita con Irak, 10 de marzo de 2016.
Unos soldados toman fotografías de las consecuencias de los bombardeos aéreos efectuados durante las maniobras sauditas 'Trueno del norte' en Hafar Al Batin, cerca de la frontera de Arabia Saudita con Irak, 10 de marzo de 2016.Abedullah al-DesoriReuters
Síguenos en Facebook

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha exigido a Arabia Saudita que deje de efectuar ejercicios militares en zonas próximas a las aguas territoriales iraníes y han expresado su disposición a reaccionar a esas maniobras, que consideran amenazas, informa la agencia Tasnim.  

De este modo, esa organización militar iraní ha subrayado que los buques militares sauditas "no tienen derecho a cruzar por las aguas territoriales de Irán", ni siquiera a navegar "las aguas internacionales próximas" y, si lo hacen, no podrá garantizar que tengan "un paso inocente", porque los ejercicios que realiza Arabia Saudita son "un claro ejemplo" de los intentos de ese país para aumentar la tensión en el golfo Pérsico.

Además, esta organización de defensa de Irán ha destacado que está "absolutamente preparada para proporcionar la seguridad sostenible" en la zona y que "se enfrentará rápidamente a cualquier paso que pretenda perturbar la paz y la seguridad".

La agencia Tasnim recuerda que la Marina de Arabia Saudita comenzó los ejercicios Gulf Shield 1 ('Escudo del golfo 1', en inglés) en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz este martes. Por su parte, Saudi Press Agency indica que esas maniobras están destinadas a mejorar la profesionalidad de sus fuerzas navales y "proteger los intereses marítimos" sauditas "ante cualquier amenaza".

Reuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias