X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q71

Bashar al Assad: "La oposición moderada en Siria es un mito"

Publicado: 6 oct 2016 15:13 GMT | Última actualización: 6 oct 2016 16:18 GMT

El presidente sirio Bashar al Assad ha afirmado que la existencia de la llamada oposición moderada en Siria "es un mito".

SANAReuters
Síguenos en Facebook

Comentando a la cadena danesa TV 2 sobre dificultades a las que se enfrenta EE.UU. en el tema del deslinde entre la denominada oposición moderada y los radicales en Siria, Bashar al Assad señaló que la existencia de la primera es "un mito".

"¿Ustedes conocen al unicornio, un animal parecido al caballo pero con un cuerno? Eso es mito. Y la oposición moderada también es un mito. Es imposible separar lo que existe de lo que no existe", señaló el presidente sirio citado por RIA Novosti

Assad agregó que todos ellos cuentan con los mismos miembros, que "antes se llamaban el Ejercito Libre Sirio, luego se convirtieron en Al Nusra, después en el Estado Islámico". "De tal modo, los mismos miembros se mueven de un grupo a otro y es porque [los estadounidenses] no pueden distinguirlos. Y no quieren hacerlo", resumió.

En la misma entrevista, el líder sirio aseguró que la lucha con los rebeldes continuará hasta que abandonen Alepo, y agregó que el Gobierno sirio "no aceptará que los terroristas tomen el control de alguna parte de Siria".

¿Habrá una confrontación directa entre EE.UU. y Rusia?

Bashar al Assad expresó sus dudas sobre si Washington tomará las medidas suficientes para evitar una confrontación directa con Rusia en Siria. "Estoy seguro de que Rusia está haciendo todo lo posible para no llegar a ese punto", sostuvo. "¿Pero si los 'halcones' en las filas de la administración estadounidense hacen todo para evitar una confrontación o, por el contrario, hacen todo para que la misma tenga lugar?", se preguntó.

En cuanto al riesgo de una confrontación directa entre EE.UU. y Rusia, el mandatario observó que la situación es impredecible. "Eso no ha tenido lugar desde la Segunda Guerra Mundial, excepto que casi sucedió durante la crisis de los misiles en Cuba. Pero ahora la situación es otra. En EE.UU. ya no hay líderes fuertes. Y cuando no los hay, se puede esperar cualquier cosa, y siempre hay que esperar lo peor", sostuvo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias