X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q7k

EE.UU.: Se reporta un hombre armado con un rifle AR-15 en la Universidad de Maryland

Publicado: 6 oct 2016 18:40 GMT | Última actualización: 6 oct 2016 19:10 GMT

La Policía se encuentra atendiendo un caso de un posible hombre armado en el coliseo Ritchie de la Universidad de Maryland.

Google maps
Síguenos en Facebook

La Policía del condado de Prince George's se encuentra atendiendo una denuncia de un hombre armado con un rifle AR-15 en el coliseo Ritchie de la Universidad de Maryland, después de recibir una alerta por parte de la Policía Universitaria en la tarde de este jueves, informa el canal WJLA.

El reporte oficial señala: "Se reporta una persona armada con un rifle AR-15 en el coliseo Ritchie. Evite acercarse al sitio y siga las recomendaciones de seguridad. La Policía se encuentra buscando activamente al sospechoso. Manténgase alerta y siga las instrucciones de los oficiales".

Posteriormente, los oficiales de seguridad de la universidad, confirmaron que se trataba de un miembro del servicio de las Fuerzas Armadas. La Policía señala que se ha verificado la identidad del militar y que la situación ha sido resuelta. Además, señalan que procedieron a dialogar con el oficial para que casos como este no vuelvan a ocurrir.

Un rifle AR-15 fue utilizado en la sangrienta masacre de Orlando ocurrida el 12 de junio pasado, que dejó 50 muertos y 53 heridos. Aquel atentado fue calificado por el presidente Barack Obama como "el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos". El autor fue identificado como Omar Mateen, un inmigrante afgano de 29 años que posteriormente fue abatido por la Policía.

Después del tiroteo de Orlando, se registró en todo el territorio estadounidense una aumento de las ventas de esta arma, que cuenta con un cargador con 30 balas y alcanza blancos a una distancia de 550 metros. Ha sido catalogada como el arma más 'civil' de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias