El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El peor desastre desde el terremoto de 2010: Al menos 572 muertos en Haití por el huracán Matthew

Publicado:
A medida que pasan las horas, el número de víctimas mortales a causa del devastador huracán Matthew se incrementa de manera dramática.
El peor desastre desde el terremoto de 2010: Al menos 572 muertos en Haití por el huracán Matthew

Fuentes oficiales de Haití indican que la cifra de muertos tras el paso del huracán Matthew por ese país caribeño ya suma 572 personas, de acuerdo con fuentes oficiales haitianas, informan medios locales.

Tras alcanzar las Bahamas, Matthew se dirige a las costas de Florida (Estados Unidos), en donde se ha declarado el estado de emergencia y han movilizado a alrededor de 1,5 millones de personas de las zonas costeras del Atlántico como medida de precaución.

Durante su paso por el Caribe, el ciclón se ha cobrado la vida de cientos de personas y ha causado graves daños materiales en Haití y la República Dominicana. Además, ha devastado varias zonas del este de Cuba, y ha dejado incomunicadas y sin electricidad a otras pequeñas localidades.

Tan solo en Haití, un 80% de los edificios del departamento Sur, en que residen más de 700.000 personas, han sufrido daños, mientras que unas 11.000 personas han sido alojadas en refugios temporales. En la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, cuatro personas murieron el pasado martes como consecuencia de la virulenta actividad del fenómeno meteorológico.

El huracán Matthew se dirige a las costas de EE.UU.

La devastadora tormenta se dirige rumbo a las costas de Florida (EE.UU.). Marcando una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora, el Matthew ha sido detectado a 410 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach.

Las autoridades de Florida, Georgia y Carolina del Sur han decretado el estado de emergencia a causa del huracán y han evacuado alrededor de un millón y medio de personas de las zonas costeras del Atlántico. Al llegar a Florida, será el primer huracán que toque sus costas orientales desde el impacto del King, que azotó Miami en 1950.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7