X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q9b

Rusia: "La misión humanitaria en Alepo fracasó porque EE.UU. fue incapaz de retirar a la oposición"

Publicado: 7 oct 2016 15:19 GMT | Última actualización: 7 oct 2016 18:31 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha cifrado en 12.800 las pérdidas humanas provocadas por los ataques de la oposición moderada en Siria.

Conferencia técnica y militar del Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú.Sputnik
Síguenos en Facebook

"Después de revisar el listado de los grupos de la oposición enviado por EE.UU. se ha comprobado que 2 de ellos combaten a favor del Estado Islámico y 8 forman parte de Al Nusra", ha señalado el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, en declaraciones este viernes sobre la operación militar rusa y la misión humanitaria en Alepo, informa TASS.

Antonov ha señalado que Rusia ha cumplido todas las obligaciones adquiridas en el acuerdo alcanzado con EE.UU. A su juicio, desde el 27 de febrero al 1 de septiembre de 2016, Moscú ha eliminado cerca de 35.000 terroristas en Siria, entre ellos, 2.700 extremistas que salieron de Rusia y los países de la CEI. Según Antonov, estas acciones han permitido liberar 586 localidades pobladas y más de 12.000 metros cuadrados de territorio.

Para el viceministro EE.UU. ha demostrado con sus acciones haber sido incapaz de influir en la oposición en Siria. Antonov ha recordado la finalización del trabajo con el grupo analítico estadounidense en Jordania y que ello se produjo "porque EE.UU. demostró que no cuenta con instrumentos para influir en los grupos de la oposición moderada al recibir información por parte de Rusia sobre las constantes violaciones al alto el fuego". "La misión humanitaria en Alepo fracasó porque EE.UU. fue incapaz de retirar a la oposición", ha declarado Antonov.

Según el militar ruso, la oposición moderada violó 302 veces el acuerdo del alto el fuego entre el 12 y el 19 de septiembre. "Murieron 83 civiles, 252 personas resultaron heridas. 153 soldados del Ejército sirio perdieron la vida", ha declarado Antonov. En total, el Ministerio de Defensa de Rusia ha cifrado en 12.800 las pérdidas humanas provocadas por los ataques de la oposición moderada en Siria entre febrero y septiembre de 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias