X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qcr

Broma telefónica: Dos rusos dejan en evidencia al presidente del Comité Paralímpico Internacional

Publicado: 9 oct 2016 08:36 GMT

Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), admitió en la conversación que la WADA "no tiene pruebas" sobre la responsabilidad de los atletas rusos en el caso por supuesto dopaje.

Olivia HarrisReuters
Síguenos en Facebook

Los famosos humoristas rusos Vladímir Krasnov y Alexéi Stoliarov, conocidos como Vovan y Lexus, lograron contactarse este viernes telefónicamente con el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, durante un programa del canal ruso NTV. Uno de los bromistas se presentó como Edwin Moses, famoso atleta y miembro de la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA, por sus siglas en inglés) y le hizo a Craven preguntas sobre la situación de los los atletas paralímpicos rusos.

Contestando a la pregunta principal del humorista sobre la presunta responsabilidad de los atletas paralímpicos de Rusia, que fueron suspendidos este año por el Comité Olímpico Internacional (COI) de los Juegos Paralímpicos en Río, Craven afirmó que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) "no tenía suficientes pruebas respecto al juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

"Lo que tenemos que hacer ahora es tratar de que las pruebas que tenemos sean aceptadas por el Tribunal del Arbitraje Deportivo. Estamos trabajando en eso", indicó el director del CPI.

En otro pasaje de la conversación telefónica, Craven tildó de "patético" al actual presidente del COI Thomas Bach e insistió en que "la opinión pública internacional está en su contra".

Cabe recordar que precisamente Philip Craven anunció en agosto pasado la suspensión de todo el equipo paralímpico ruso, por las denuncias de dopaje de Estado recogidas en el informe McLaren. 

RT ha solicitado comentarios a los representantes de Philip Craven y Thomas Bach respecto a la autenticidad de la grabación, pero no ha recibido respuestas hasta el momento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias