X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qfb

Moscú: ¿Dónde estaba el Reino Unido cuando el Estado Islámico casi arrasó Siria?

Publicado: 10 oct 2016 15:51 GMT | Última actualización: 10 oct 2016 18:55 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia recordó al ministro británico de Defensa que las organizaciones terroristas proliferaron precisamente cuando el cielo sirio estaba bajo control de Occidente.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor KonashénkovSergej BobylevSputnik
Síguenos en Facebook

En el Ministerio de Defensa de Rusia no han pasado desapercibidas las declaraciones hechas este domingo por el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, quien acusó a Moscú de alargar la guerra civil en Siria.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, aconsejó al ministro británico que antes de realizar "comentarios pocos convincentes sobre la presunta responsabilidad de Rusia en la actual situación de Siria", reflexione sobre lo que ha hecho el Reino Unido en el país árabe.

"Cada día es mayor el número (más de 1.000) de asentamientos liberados, miles de toneladas de ayuda humanitaria enviadas y kilómetros cuadrados de territorio liberados del Estado Islámico, a donde ha regresado la vida: han vuelto a funcionar escuelas, hospitales, se cultivan los campos agrícolas", comentó el funcionario ruso, para quien "todo esto es bien conocido" no gracias al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos "controlado por Londres", sino gracias a los medios que se encuentran en Siria.

"Dígame, señor Fallon" ¿quién es responsable del surgimiento y complicidad con el EI?

"Dígame, señor Fallon ¿cuántos asentamientos han regresado a la vida pacífica gracias al Reino Unido, cuántas libras de ayuda humanitaria han entregado a los sirios, cuántos metros cuadrados de territorio han sido liberados por su país de manos de los terroristas?", preguntó Konashénkov al ministro británico.

"¿Y dónde estaba Londres cuando los combatientes del Estado Islámico casi llegaron a las costas del Mediterráneo, por poco convirtiendo a Siria en un califato terrorista como pasó en Libia gracias a sus esfuerzos (de Occidente)? Precisamente ustedes controlaban el cielo de Siria hasta la llegada a ese país de las Fuerzas Aeroespaciales rusas", recordó el portavoz del Ministerio de Defensa.

"Así que, ¿a quién hay que responsabilizar por el surgimiento y la complicidad con el EI y el Frente al Nusra?", concluyó Konashénkov. Este domingo en declaraciones a la cadena BBC, Fallon acusó a Rusia de "estar decidido a prolongar la guerra civil en Siria" y dijo que hay que responsabilizar a Moscú por la difícil situación por la que atraviesa ese país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias