El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Comunicaciones ruso visita la oficina de RT en Buenos Aires

Publicado:
Moscú y Buenos Aires firmaron el pasado sábado un memorando de cooperación sobre medios de comunicación. Así, la emisión de RT fue relanzada en Argentina.
El ministro de Comunicaciones ruso visita la oficina de RT en Buenos Aires

El ministro de Comunicaciones de Rusia Nikolái Nikíforov ha visitado este lunes las oficinas del canal internacional RT en Buenos Aires (Argentina).

El pasado sábado, las autoridades de Rusia y Argentina firmaron un memorando de cooperación sobre medios de comunicación, que incluye varios acuerdos específicos. Entre ellos, el relanzamiento de la emisión de RT en Argentina.

El acuerdo "tiene que ver con los grandes cambios tecnológicos que existen en el mundo" y "con la utilización de medios digitales, de Internet, de otros dispositivos", que resultan "esenciales para entender las comunicaciones del mundo moderno", comentó el ministro del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, quién firmó el memorando junto con Nikíforov.

Por su parte, Nikíforov declaró que "la firma del acuerdo supone una nueva e importante etapa en nuestra cooperación en materia de medios de comunicación". El ministro explicó que éste "abarca áreas muy distintas", como "la producción conjunta de contenido y el intercambio de delegaciones de periodistas, además del desarrollo de nuevas tecnologías y medios".

"Nuestros colegas argentinos apoyan la posición de apertura, libertad de expresión y existencia de distintos puntos de vista sobre varios acontecimientos", entre ellos él de RT que "tiene un papel importante en la imagen mediática del día".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7