X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qbn

Rusia y Argentina firman un memorando de colaboración sobre medios de comunicación

Publicado: 8 oct 2016 17:37 GMT | Última actualización: 9 oct 2016 14:04 GMT

El acuerdo de colaboración entre Rusia y Argentina incluye varios compromisos, entre ellos, el relanzamiento de RT en el país sudamericano.

Momentos en los que se suscribe el memorando de cooperación entre Argentina y Rusia. twitter.com/ @herlombardi
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Rusia y Argentina han firmado este sábado 8 de octubre un memorando de cooperación sobre medios de comunicación, que incluye varios acuerdos específicos. Entre ellos, el relanzamiento de la emisión de RT en Argentina.

El acuerdo "tiene que ver con los grandes cambios tecnológicos que existen en el mundo" y "con la utilización de medios digitales, de Internet, de otros dispositivos", que resultan "esenciales para entender las comunicaciones del mundo moderno", comentó el ministro del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, quién firmó el memorando junto con el ministro de Comunicaciones de Rusia Nikolái Nikíforov.

Por su parte, Nikíforov ha declarado que "la firma del acuerdo supone una nueva e importante etapa en nuestra cooperación en materia de medios de comunicación". El ministro explicó que éste "abarca áreas muy distintas", como "la producción conjunta de contenido y el intercambio de delegaciones de periodistas, además del desarrollo de nuevas tecnologías y medios".

"Nuestros colegas argentinos apoyan la posición de apertura, libertad de expresión y existencia de distintos puntos de vista sobre varios acontecimientos", entre ellos él de RT que "tiene un papel importante en la imagen mediática del día".

La confirmación de un compromiso de renovación

El 19 de septiembre pasado, en un acto que contó con la participación el ministro del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, el presidente provisional del Senado de Argentina, Federico Pinedo y el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli, se anunció el acuerdo para la renovación de RT en Argentina.

En aquella oportunidad, el embajador de Rusia en Argentina recalcó que el desempeño de RT evidencia el buen momento de las relaciones entre Argentina y Rusia. "La presencia de RT en Argentina refleja el nivel de las relaciones entre nuestros países, el nivel de asociación estratégica e integral confirmada por nuestros presidentes", indicó Koronelli.

Dos años de trabajo en Argentina

En octubre de 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio durante una videoconferencia a la emisión de RT en Argentina. Sin embargo, el 9 de junio pasado Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), tomó la decisión de suspender la emisión de RT en el país sudamericano.

Posteriormente, el 15 de julio, las autoridades del país sudamericano y los directivos de RT en Español acordaron la renovación del convenio de transmisión de la señal en territorio argentino después del 27 de octubre, fecha de la finalización del acuerdo. El ministro Hernán Lombardi confirmó en una entrevista exclusiva a RT que los televidentes argentinos continuarán disfrutando de la señal después de la expiración del contrato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias