X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4nyh

Entrevista con el ministro del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos de Argentina

Publicado: 1 sep 2016 13:53 GMT | Última actualización: 1 sep 2016 15:30 GMT

El ministro del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, confirmó en los estudios de RT la continuidad del canal en TDA y subrayó la importancia del pluralismo en los medios.

Síguenos en Facebook

Hernán Lombardi ha marcado la importancia del intercambio cultural y ha confirmado que los televidentes en Argentina podrán seguir viendo RT después de la expiración del contrato en octubre.

"Es muy importante el intercambio, es muy importante la diversidad de contenidos y es muy importante que RT, que ha tenido su presencia en Argentina, continúe viéndose en Argentina", ha dicho Lombardi.

"Se ensancha la capacidad de cooperación con RT, pero también se ensancha la cooperación con diversos contenidos rusos muy relacionados con la cultura y las tecnologías", ha destacado el ministro.

"Por otra parte nos parece muy interesante la reciprocidad que tenemos en las relaciones argentino-rusas, de poder, a través de RT y los canales de cultura rusos, llevar y mostrar la cultura argentina y no solo a Rusia", ha añadido.

Ha recordado que RT se puede ver en Argentina de manera gratuita en TDA.

Lombardi ha subrayado también que ambas naciones tienen similitudes culturales importantes.

"En este momento las relaciones pasan por un excelente momento, es relación estratégica y asociativa. Se reúnen el fin de semana que viene en China con ocasión de G-20 el presidente Mauricio Macri y el presidente Vladímir Putin, y dentro de eso los medios son una herramienta importante. Los medios vehiculan la cultura. Tenemos una afinidad cultural desde siempre", señalo el ministro.

En octubre del 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron la emisión de RT en Argentina mediante una videoconferencia.

Haga clic aquí para ver en qué países emite RT en español

Etiquetas:

Últimas noticias