El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT renueva el acuerdo de emisión en Argentina

Publicado:
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, destacó que RT refleja a "un país con una de las culturas más potentes y originales de la humanidad".
Descargar video

El Centro Cultural Néstor Kirchner de la ciudad de Buenos Aires fue escenario este lunes del acto de renovación de la emisión de RT ante más de 100 invitados especiales. El evento contó con la participación del ministro del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, el presidente provisional del Senado de Argentina, Federico Pinedo y el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli.

La nueva transmisión de RT en Español

Federico Pinedo intervino haciendo hincapié en la importancia de este evento para el acercamiento entre ambos países. "Un canal que refleja un país con una de las culturas más potentes y originales de la humanidad", afirmó Pinedo, quien además, agradeció el apoyo permanente de Rusia a la causa de las Malvinas. 

Por su parte, el ministro Lombardi destacó la importancia de la emisión de RT en su país. "Vamos a iniciar una nueva etapa que tiene que ver con la enorme vocación de información que tiene la población de todo el mundo". Recalcó el efecto de reciprocidad del acuerdo alcanzado entre ambos países, pues se considera la emisión en Rusia de programas argentinos traducidos al idioma ruso.  

El embajador de Rusia en Argentina recalcó que durante los casi dos años de transmisión, RT alcanzó a millones de televidentes, espectadores y seguidores en dicho país. Destacó además que el desempeño de RT evidencia el buen momento de las relaciones entre Argentina y Rusia. "La presencia de RT en Argentina refleja el nivel de las relaciones entre nuestros países, el nivel de asociación estratégica e integral confirmada por nuestros presidentes", indicó Koronelli. 

Por su parte, la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova, afirmó que el canal "tiene más audiencia que Al Jazeera y la Deutsche Welle". Además, durante el evento  RT presentaron dos documentales reconocidos a nivel internacional: 'Sumud. 40 años de resistencia' de Helena Villar, acerca de la invasión española en el Sahara y 'Malvinas, el conflicto latente', del periodista Ignacio Jubilla, en el que se destaca el respaldo del reclamo histórico de la soberanía argentina sobre las islas con críticas a la ocupación inglesa y a la invasión de la dictadura argentina en 1982. 

Dos años de trabajo en Argentina

En octubre de 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio durante una videoconferencia a la emisión de RT en Argentina. Sin embargo, el 9 de junio pasado, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), tomó la decisión de suspender la emisión de RT en el país sudamericano.

Posteriormente, el 15 de julio, las autoridades del país sudamericano y los directivos de RT en Español acordaron la renovación del convenio de transmisión de la señal en territorio argentino después del 27 de octubre, fecha de la finalización del acuerdo. El ministro Hernán Lombardi confirmó en una entrevista exclusiva a RT que los televidentes argentinos continuarán disfrutando de la señal después de la expiración del contrato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7