X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qfv

Encuentran asesinados y mutilados a tres estudiantes desaparecidos en Veracruz

Publicado: 10 oct 2016 20:37 GMT | Última actualización: 11 oct 2016 04:15 GMT

Los cuerpos de los jóvenes secuestrados, estudiantes de la Universidad Veracruzana, fueron encontrados en nueve bolsas junto con más cadáveres.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaDaniel BecerrilReuters
Síguenos en Facebook

Los cuerpos de seis personas asesinadas fueron encontrados en el estado de Veracruz, incluidos los de tres estudiantes que familiares habían reportado como desaparecidos la semana pasada. 

De acuerdo con diarios locales, en un paraje del municipio de Camarón de Tejeda fueron hallados en bolsas los cuerpos desmembrados y algunos quemados con ácido, después de que vecinos del lugar reportaran olores fétidos en la comunidad Mata de Agua.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que entre los seis cuerpos encontrados se logró identificar a Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo, estudiantes desaparecidos hace diez días en el puerto turístico.

La desaparición de Génesis Deyanira Urrutia generó incluso protestas de catedráticos de la Universidad Veracruzana, que exigieron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación la aparición con vida de la joven y pidieron un cese a la ola de violencia en el estado.

Desde la semana pasada, elementos del Ministerio de Seguridad local iniciaron una búsqueda debido a la presión social que ejercieron familiares y la comunidad universitaria, por lo que la Fiscalía informó que desde el primer momento que tuvo conocimiento de la desaparición de los jóvenes el gobernador Javier Duarte solicitó una investigación pronta de los hechos.

"Las indagatorias que hasta este momento ha realizado el órgano autónomo señalan como la principal línea de investigación la participación de la delincuencia organizada en este hecho", dijo entonces el gobernador de Veracruz.

El secuestro de los estudiantes ocurrió el pasado 29 de septiembre, por lo cual familiares y compañeros de universidad interpusieron una denuncia el 1 de octubre y se iniciaron las labores de localización.

Sin embargo, tres días después se reportó la desaparición de otro joven, Andrés García Aguilar, cuyo caso se integró al expediente, aunque hasta el momento se desconoce su paradero.

A consecuencia de los hechos, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, expresó la indignación de la comunidad universitaria y pidió justicia.

La violencia no se detiene en Veracruz, donde durante el fin de semana fueron hallados embolsados dos cuerpos más que habían sido arrojados en una carretera del municipio de Emiliano Zapata. Los restos humanos fueron enviados al Servicio Médico Forense de la capital del estado sin que hasta el momento se conozcan sus identidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias