No es estadounidense ni tampoco aspira a la presidencia de ese país, pero el mandatario ruso Vladímir Putin es mucho más popular que los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton en una nueva encuesta realizada por el empresario digital Kim Dotcom.
El apoyo al presidente ruso se sitúa en el 62%, mientras el republicano Trump y la demócrata Clinton acumulan solo el 22% y el 16% respectivamente.
Who do you want to be the next President of the United States?— Kim Dotcom (@KimDotcom) 11 октября 2016 г.
La encuesta '¿A quién prefiere como próximo presidente de EE.UU.?', que ha recogido ya más de 9.000 votos, fue publicada en la cuenta de Twitter de Kim Dotcom, el famoso informático alemán residente en Nueva Zelanda, acusado de piratería por EE.UU.
El liderazgo de Putin no causa mucha sorpresa, dado que la contienda electoral cuenta con los candidatos menos populares de la historia.
La campaña de Trump se ha visto empañada por un escandaloso video del 2005 publicado por el diario estadounidense 'The Washington Post'. En el mismo se escucha cómo el multimillonario realiza diversos comentarios malsonantes sobre las mujeres durante una conversación informal con un presentador de televisión.
Mientras tanto las publicaciones de WikiLeaks siguen lastrando las aspiraciones de Hillary Clinton.