X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qi8

#ParaQueNoTePase: Argentinos protestan contra la inseguridad y la impunidad

Publicado: 12 oct 2016 02:08 GMT | Última actualización: 12 oct 2016 09:11 GMT

Las principales calles de Buenos Aires se llenaron de manifestantes que muestran mensajes escritos y fotos de los familiares que han sido víctimas de la inseguridad, asesinatos, feminicidios y asaltos.

Twitter / @bigbangnw
Síguenos en Facebook

Miles de ciudadanos argentinos que han sido víctimas de la inseguridad han organizado en Buenos Aires una marcha denominada 'Para que no te pase' para exigir al Gobierno que se desarrollen y apliquen medidas de prevención a nivel nacional.

La manifestación fue convocada para las 18:00 horas del 11 de octubre, principalmente por asociaciones como Madres del Dolor, las agrupaciones de víctimas de las tragedias de Once y Cromañón, de femicidios, y por familiares de Ángeles Rawson y José Luis Cabezas, entre otros.

La marcha en contra de la inseguridad y la impunidad inició desde la Plaza de los Dos Congresos y culminó en el Congreso de la Nación bajo el argumento de que los poderes del Estado apliquen las medidas de prevención que corresponden.

Las calles principales de la capital se llenaron de manifestantes que mostraron mensajes escritos y fotos de los familiares que han sido víctimas de la inseguridad, asesinatos, feminicidios y asaltos, informa el diario 'La Nación'.

Entre los principales reclamos de la marcha 'Para que no te pase' destaca la exigencia a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que garanticen una asistencia integral e inmediata a las personas desde el momento en que ellas o sus familiares se conviertan en víctimas.

De acuerdo con los organizadores de la manifestación, la convocatoria no solo fue en Buenos Aires, sino que tuvo alcance en ciudades como Rosario, Mar del Plata y Córdoba, entre otras.

Las víctimas se pronuncian

María Luján Rey, madre de una víctima de la inseguridad, afirmó que uno de los objetivos de la marcha era hablar "a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque hay reclamos que tienen que ver con sanción de leyes, procesos de la Justicia y medidas que tiene que tomar al Ejecutivo nacional".

Por su parte, una de las activistas, Carolina Píparo, quien en 2010 y estando embarazada de ocho meses perdió a su hijo tras ser baleada en un asalto, comentó que "no es una marcha en contra de nadie, es a favor de la vida y para que esto cambie de ahora en más".

La manifestación ha sido convocada principalmente en redes sociales bajo los 'hashtag' #ParaQueNoTePase y #YoVoy, que han sido tendencia todo este día.

El Gobierno responde

En reacción, el actual Gobierno de Mauricio Macri se pronunció en voz del ministro de Justicia, Germán Ganavaro, quien señaló que durante el kirchnerismo se implementaron políticas que privilegiaron a los culpables.

"En la Justicia tuvimos una mirada si se quiere ideologizada que lo que hacía era privilegiar muchas veces al victimario y dejar de lado a la víctima, más un Servicio Penitenciario en estado de abandono", dijo Ganavaro.

Apenas el fin de semana pasado, un estudio de la consultora Management & Fitson reveló que en la actualidad la mayor preocupación de los argentinos es la inseguridad, con 34,5% de los encuestados. Además, el 77% de los encuestados dijeron no tener confianza en el Poder Judicial.

Otros de los temas que más preocupan a los argentinos son el desempleo (14%), la inflación (13,1%), la corrupción (12,2%), la pobreza (11,7%) y el narcotráfico (3,1%).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias