Actualidad

WikiLeaks publica la quinta tanda de los correos de Podesta

Publicado:
La nueva parte consta de 673 correos electrónicos que continúan la serie de más de 6.000, ya difundidos por la organización.
Descargar video

WikiLeaks ha publicado este miércoles la quinta parte de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton

La nueva parte consta de 673 correos electrónicos que continúan la serie de más de 6.000, ya difundidos por WikiLeaks.

Este martes, la organización publicó la cuarta parte de los mismos que constaba de 1.193 correos electrónicos, revelando los vínculos de la campaña de Clinton con Wall Street, así como una serie de estrategias de ataque contra Bernie Sanders. Según el fundador de WkiLeaks, Julian Assange, tienen en su poder cerca de 50.000 correos electrónicos.

Podesta ha trabajado con Bill y Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993. Fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.

La semana pasada Assange anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría material importante sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. antes de su celebración, programada para el 8 de noviembre. Según Assange, los documentos a publicar también concernían a Gobiernos de tres países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7