El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres aviones espías occidentales se aproximan a Rusia en los mares Báltico y Negro

Publicado:
En las últimas semanas se ha incrementado de forma acusada la frecuencia de los vuelos de aviones espías de EE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Tres aviones espías occidentales se aproximan a Rusia en los mares Báltico y Negro

Aviones de reconocimiento de EE.UU., la OTAN y la Fuerza Aérea sueca se han aproximado este jueves a las fronteras de Rusia en los mares Negro y Báltico, de acuerdo con los sitios web occidentales que siguen el movimiento de los aviones militares.

Según estos datos, que han sido recogidos por la agencia Interfax, el avión antisubmarino de patrulla de la Armada de EE.UU. P-8A Poseidon (con el número 168858) partió en la mañana de este jueves de la base aérea de Sigonella en Sicilia (Italia) y está llevando a cabo una misión de inteligencia al sur de la costa de Crimea.

Actividad de la OTAN en el Báltico

Por otro lado, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea sueca Gulfstream 4 con distintivo de llamada SVF623 se ha acercado a la frontera rusa en el Báltico. Concretamente, se ha aproximado al territorio ruso de Kaliningrado desde el norte del mar Báltico y está volando junto a su costa.

El avión sueco se encuentra en el espacio aéreo de la zona económica exclusiva de Rusia en el mar Báltico sin haber violado la frontera del país.

Al mismo tiempo, un avión Boeing E-3A AWACS de la OTAN se ha aproximado a la frontera terrestre rusa en la región de Kaliningrado procedente de territorio polaco en una misión de reconocimiento.

Según informes no confirmados, otro AWACS de la OTAN ha sobrevolado Alemania, República Checa, Eslovaquia y Hungría y se dirige en dirección al mar Negro. Su señal del transpondedor se registró por última vez en la frontera con Rumanía.

  • En las últimas semanas se ha incrementado de forma acusada la frecuencia de los vuelos de aviones espías de EE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras rusas (en concreto, frente a la costa de la Península de Crimea y en las proximidades de las bases rusas en Siria y de las zonas de despliegue de buques de guerra rusos en el Mediterráneo oriental).
  • Según Interfax, seis aviones de reconocimiento de EE.UU., la OTAN y Suecia fueron detectados el miércoles cerca de la frontera rusa en el mar de Barents, el mar Báltico, el mar Negro, cerca de la Península de Kamchatka (extremo oriental de Rusia), así como en el área de despliegue de barcos rusos en el mar Mediterráneo.
  • Dos de estas aeronaves (aviones de reconocimiento estratégico de la Fuerza Aérea estadounidense RC-135S) realizaron vuelos en el mar de Barents y en alrededores de Kamchatka observando los lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales rusos y tratando de leer sus datos de telemetría.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7