El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La esposa del presidente de Nigeria le da un ultimátum político a su marido

Publicado:
Aisha Buhari, esposa del presidente nigeriano, sostiene que "si las cosas siguen así hasta el 2019" no va a participar en la campaña de su marido ni pedir al colectivo femenino que le vote.
La esposa del presidente de Nigeria le da un ultimátum político a su marido

La esposa del presidente de Nigeria, Aisha Buhari, de 45 años, ha declarado que no apoyará a su marido, 23 años mayor, en las próximas elecciones ni participará en su campaña si no cambia la composición del Gobierno, informa Pulse Nigeria.

Aisha considera que su marido ha tomado una decisión equivocada al permitir que 45 diputados (de los 50 que hay) que no conoce personalmente y que no comparten sus puntos de vista, formen parte del Gobierno. Además, afirma que los altos funcionarios consiguieron su puesto a través de la influencia de "ciertas personas" y que harán presión para lograr sus intereses. La esposa del mandatario nigeriano no ha mencionado los nombres específicos de estas personas, pero indica que son muy fáciles de reconocer "viendo la televisión".

"No voy a participar en su campaña"

Según Aisha, su marido aún no ha decidido si se presentará como candidato presidencial en el 2019. "Todavía no me lo ha dicho, pero como esposa suya he decidido que si las cosas siguen así hasta el 2019, no voy a participar en su campaña y pedir a las mujeres que le voten como he hecho antes. No voy a volver a hacer esto", concluyó.

Muhammadu Buhari fue elegido el año pasado como presidente con la promesa de acabar con la corrupción y el nepotismo en el Gobierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7