X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qqj

Un destructor de EE.UU. es atacado por tercera vez cerca de las costas de Yemen

Publicado: 15 oct 2016 23:06 GMT | Última actualización: 16 oct 2016 09:54 GMT

Al menos un misil fue lanzado hacia el destructor estadounidense USS Mason, pero no alcanzó el buque.

Síguenos en Facebook

El destructor USS Mason de la Marina de EE.UU. ha sido atacado con un misil en aguas próximas a Yemen este domingo 16 de octubre, informa NBC. El buque respondió con varias "contramedidas" y evitó el impacto del misil, cita la cadena a los oficiales estadounidenses. 

Más tarde el jefe de la Marina de EE.UU., el almirante John Richardson, ha precisado que el destructor fue atacado por múltiples misiles, según Associated Press. "El USS Mason parece haber sido atacado de nuevo en el mar Rojo por los misiles de crucero de defensa costera disparados desde las costas de Yemen", ha afirmado. En respuesta, el destructor activó unos sistemas de defensa no especificados.

Sin embargo, según informa CNN citando a su fuente en el Pentágono, la información sobre el tercer ataque contra USS Mason cerca de las costas de Yemen podría ser falsa por una alegada falla técnica del radar.

Las tensiones aumentan tras numerosos ataques

Es el tercer incidente de este tipo en los últimos días. El primer ataque contra el destructor fue registrado el pasado 10 de octubre, y dos días después el buque fue atacado por segunda vez. Todos los ataques fueron llevados a cabo desde el territorio controlado por los rebeldes hutíes en Yemen, según asegura el comando militar de EE.UU. Sin embargo, los rebeldes hutíes han desmentido las acusaciones de que han atacado reiteradamente USS Mason. 

Como respuesta a los ataques, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bombardearon con misiles de crucero Tomahawk, lanzados desde el destructor USS Nitze, tres radares en Yemen. El presidente estadounidense, Barack Obama, informó al Congreso que autorizó ataques "en respuesta a los lanzamientos de misiles de crucero antibuque por parte de los insurgentes hutíes". "Estos ataques limitados y proporcionales fueron realizados para proteger a nuestro personal y nuestros buques y garantizan nuestra libertad de navegación en esta importante ruta marítima", explicó.

Un punto caliente más del Medio Oriente

Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar su país. Desde marzo, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo acciones militares contra los rebeldes de Yemen y EAU forma parte lo bloquea desde el mar.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias