X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qqr

Exigen que DiCaprio dimita como mensajero de la Paz en la ONU por corrupción

Publicado: 16 oct 2016 03:39 GMT

Una organización ecologista quiere que el actor denuncie su relación con una empresa malasia cuyas prácticas corruptas están directamente vinculadas con la deforestación en el país asiático.

El artista estadounidense, Leonardo DiCaprio
El artista estadounidense, Leonardo DiCaprioMike SegarReuters
Síguenos en Facebook

El fondo ecologista suizo Bruno Manser Fund ha exigido en una rueda de prensa en Londres que el actor Leonardo DiCaprio renuncie al cargo de mensajero de la Paz de Naciones Unidas para el Cambio Climático, por las acusaciones que lo conectan con hombres de negocios corruptos, informa la revista 'The Hollywood Reporter'.

DiCaprio y su organización benéfica presuntamente recibieron millones de dólares de 1MDB, la empresa malasia que financió la película 'El lobo de Wall Street' (dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por DiCaprio), y que se encuentra en el epicentro de un escándalo de corrupción. Actualmente la compañía está siendo investigada por el Departamento de Justicia de EE.UU.

El investigador Clare Rewcastle Brown ha afirmado que una de las primeras iniciativas de 1MDB fue "sobornar al ministro jefe de Sarawak", un estado de Malasia en la isla de Borneo que ha sufrido una fuerte deforestación durante los 30 años de mandato del polémico Abdul Taib Mahmud. 

Lukas Straumann, director del Fondo Bruno Manser, dedicado a la protección de las selvas y especialmente activo en la lucha contra la desforestación en Malasia, ha presentado un ultimátum al actor. "Si DiCaprio no está dispuesto a confesar, le pedimos que renuncie como mensajero de la Paz por el Cambio Climático, pues carece de credibilidad para un cargo tan importante", ha declarado.

Según Straumann, DiCaprio tendría que renunciar a sus conexiones con "personas políticamente expuestas". El actor estadounidense también tendría que devolver todo el dinero proveniente de la corrupción que supuestamente habría recibido, cree el ecologista.

"No podremos salvar el medio ambiente si no ponemos fin a la corrupción", ha aseverado Straumann, tachando de "hipocresía cínica" la actitud de DiCaprio. Según él, el actor "debería ser una parte de la solución, pero hoy es parte del problema", ha añadido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias