El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La revista 'Time' revela la lista de las 100 personas más influyentes del mundo

Publicado:
Christine Lagarde, Leonardo DiCaprio y Mark Zuckerberg encabezan la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista estadounidense 'Time'.
La revista 'Time' revela la lista de las 100 personas más influyentes del mundo

La revista 'Time' ha dado a conocer este jueves su 13.ª lista anual con las 100 personas más influyentes del mundo, que incluye una amplio espectro de figuras públicas, desde Mark Zuckerberg a Leonardo DiCaprio pasando por la directora gerente del FMI Christine Lagarde.

La lista, que incluye a 40 mujeres, tiene en cuenta a las figuras púbicas que han inspirado a otras personas, positiva o negativamente, y sobre cada persona incluida en el 'ranking' hay un perfil redactado por otro rostro notable.

La lista está dividida en cinco categorías: 'pioneros', 'titanes', 'artistas', 'líderes' e 'iconos'. Estos son los ganadores en cada una de ellas.

'Pioneros': Lin-Manuel Miranda

A la cabeza de los pioneros se encuentra Lin-Manuel Miranda, compositor, rapero y actor estadounidense, además de estrella del musical de Broadway 'Hamilton'.

'Titanes': Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

El liderazgo de la categoría de 'titanes' lo comparten el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, la pediatra y filántropa Priscilla Chan.

'Artistas': Priyanka Chopra

La actriz y cantante india Priyanka Chopra encabeza la categoría de 'artistas'.

'Líderes': Christine Lagarde

La directora gerente del FMI Christine Lagarde culmina el 'ranking' en la categoría de 'líderes'.

'Iconos': Leonardo DiCaprio

El actor Leonardo DiCaprio –ganador de un Óscar en la última edición de los premios— ha conquistado la categoría de 'ídolos'.

Entre los integrantes de la lista están también la cantante y compositora Adele; la cantante y rapera Nicki Minaj; el atleta jamaicano Usain Bolt; el papa Francisco; los precandidatos a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton y Donald Trump, y el presidente ruso Vladímir Putin, entre otros nombres.

La lista de 'Time', creada a partir de la opinión de varios académicos, fue publicada por primera vez en 1999 con las 100 personas más influyentes del siglo XX, y desde 2004 es elaborada por la revista de manera anual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7