La Policía india ha detenido a más de 150 palomas en la zona fronteriza con Pakistán del estado Jammu y Cachemira bajo la sospecha de que estaban siendo utilizadas por el servicio de inteligencia pakistaní, informa el periódico 'Khaleej Times'.
De acuerdo con los informes, las aves anilladas se encontraban en cajas de cartón dentro de un camión sospechoso detenido por las fuerzas de seguridad locales. Desde la Policía señalan que las palomas fueron transportadas en condiciones deplorables. Después de una investigación las aves serán liberadas.
Actualmente, los especialistas indios están averiguando si las palomas han sido especialmente entrenadas y utilizadas como espías o como medio de comunicación para el intercambio de mensajes a través de la frontera con Pakistán.
No es el primer caso de palomas espías que se registra en la frontera entre los dos países. A principios de octubre, el Ejército indio interceptó a una paloma que llevaba un mensaje con amenazas.
La actividad separatista se agudizó en este estado del norte de la India desde el julio pasado, cuando Burhan Wani, comandante del grupo armado Hizbul Mujahideen, que lucha por la independencia de la región de Cachemira o su incorporación a Pakistán, fue asesinado por las Fuerzas Armadas indias.