Este sábado la Fuerza Aérea de Irak lanzó miles de folletos sobre la ciudad iraquí de Mosul para advertir a los civiles de la ofensiva inminente contra los terroristas, que tomaron la ciudad en el 2014, informa CNN.
Los folletos advierten a los ciudadanos de que las tropas se están preparando para "tomar medidas para liberar Mosul y recuperar la seguridad y la estabilidad en la región", que está ahora en manos del Estado Islámico.
"Llega el momento de la victoria", reza el titular de los panfletos, citando el discurso del primer ministro iraquí Haider al-Abadi dirigido a los civiles de Mosul, quien señaló además que se acerca el "momento de tener un Irak limpio sin el Estado Islámico".
Actualmente la ciudad de Mosul, que cuenta con alrededor de 2 millones de ciudadanos, se encuentra bajo el control de 20.000 de terroristas del Estado Islámico. Una vez la operación militar comience en Mosul, acerca de 800.000 refugiados empezarán su éxodo desde la tercera ciudad más grande de Irak, hecho que representa un reto para el Gobierno iraquí y las organizaciones humanitarias.