X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qrg

"Luchar hasta el final": Una carta interna del Estado Islámico destapa la brutalidad de su táctica

Publicado: 16 oct 2016 12:24 GMT | Última actualización: 16 oct 2016 16:55 GMT

La misiva fue elaborada días antes de que tuviese lugar la liberación de la ciudad siria de Manbij.

Khalil AshawiReuters
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha expuesto toda su crueldad hacia sus propios combatientes en una carta enviada el pasado mes de agosto, cuando los yihadistas estaban contra las cuerdas en la ciudad de Manbij, al norte de Siria, informa la revista estadounidense 'Newsweek'.

Mientras los terroristas luchaban por mantener el control de la ciudad siria, un emir del comité militar de los yihadistas en la ciudad de Raqa, bastión del EI en ese país árabe, elaboró un comunicado de tres páginas escrito a mano y destinado al comandante a cargo de Manbij, Abu Yahya al Shami.

En la misiva, escrita en árabe y fechada el 8 de agosto, demandó ejecutar a los desertores, aplastar el disentimiento en las filas y encarcelar a militantes "embrujados". La carta, que fue elaborada cuatro días antes de que tuviese lugar la liberación de Manbij, presenta una lista de instrucciones crueles: luchar hasta el final, matar a cualquier combatiente que se desvíe de su posición y asesinar quien ayude a las fuerzas enemigas.

Demandó ejecutar a los desertores, aplastar el disentimiento en las filas y encarcelar a militantes "embrujados"

En el comunicado el emir ha instado a informar a "todos nuestros hermanos asediados" de que "nunca aceptaremos la retirada". Según reza la carta, los combatientes del EI "deben aguantar" aunque solo uno de ellos quede en pie. El documento interno del grupo califica de "lícito" derramar "la sangre de cualquiera que se retire sin autorización".

Según la revista, las imágenes de la carta fueron enviadas por el Ejército Libre Sirio, que las obtuvo de un "líder espiritual" del Frente al Nusra, en la provincia siria de Idlib, en el noroeste del país. "El líder no quiso revelar cómo había recibido el comunicado", ha destacado 'Newsweek'.

Analistas estiman que los líderes del EI darán el mismo mensaje a sus comandantes en la ciudad de Mosul, el último bastión importante de los yihadistas en Irak, ante la ofensiva que planean las fuerzas estadounidenses e iraquíes, que podría empezar dentro de unos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias