X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qs3

Explican por qué EE.UU. pintó su avión para hacerlo pasar por un Su-34 ruso (video)

Publicado: 16 oct 2016 23:01 GMT

El incidente ha dado pie a numerosas teorías en las redes sociales. Algunos afirman que el camuflaje podría usarse en una operación aérea de bandera falsa para atacar la ciudad siria de Alepo.

af.mil
Síguenos en Facebook

La representante de la escuadrilla Agresor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la capitana Danielle Esler, ha explicado por qué EE.UU. pintó su avión F/A-18  con los colores de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Su aclaración responde a los reportes aparecidos a inicios de octubre según los cuales la Fuerza Aérea de EE.UU. repintó su aeronave para que se pareciera a los Su-34 rusos.

Según Esler, los F/A-18 forman parte de la escuadrilla especial Agresor, que simula a un enemigo imaginario. La capitana hizo hincapié en que durante sus ejercicios no se entrenan contra un país en concreto, sino que tratan de replicar las acciones de un posible enemigo. 

Aunque el retocado F/A-18 mantiene su signo distintivo –una estrella blanca sobre fondo negro–, también tiene sobre la cola la estrella roja típica de los aviones rusos. Este hecho ha dado pie a numerosas teorías en las redes sociales. Por ejemplo, la que afirma que EE.UU. planea una operación aérea de bandera falsa para atacar la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

La escuadrilla Agresor

La Agresor es una escuadrilla formada en 1972 por EE.UU. después de sufrir grandes pérdidas de combate durante la Guerra de Vietnam (1955-1975). La escuadrilla está capacitada para actuar como fuerza de oposición en los entrenamientos militares. Los aviones de la Agresor utilizan las tácticas del enemigo para simular combates aéreos de manera realista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias