X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qt4

Hallan una forma de vida desconocida en la Tierra

Publicado: 17 oct 2016 12:50 GMT | Última actualización: 17 oct 2016 13:04 GMT

El genoma de la nueva bacteria se asemeja en un 86% al de los organismos conocidos, lo que, desde un punto de vista genético, basta para hablar de su absoluta singularidad.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Rob Oo / CC BY 2.0
Síguenos en Facebook

Una bacteria hasta ahora desconocida para la ciencia ha sido hallada en el lago subglacial Vostok, en la Antártida, según lo anunció el jefe del laboratorio de criobiología de la Universidad de Física Nuclear de San Petersburgo, Serguéi Bulat, informa RIA Novosti.

"En el agua congelada sobre la perforadora ha sido hallada una bacteria completamente desconocida", señaló el científico, que precisó que la nueva bacteria pasa a denominarse w123-10.

El genoma de la bacteria se asemeja genéticamente en un 86% al de los organismos conocidos, lo que, desde un punto de vista genético, basta para hablar de su absoluta singularidad, indicó Bulat.

El lago antártico Vostok, que se encuentra a una profundidad de cuatro kilómetros bajo el hielo, fue hallado en 1994, si bien su existencia fue sugerida por el geógrafo ruso Andréi Kapitsa a partir de sondeos sísmicos realizados durante las expediciones antárticas soviéticas entre 1959 y 1964.

Este lago tiene un valor científico significativo debido a que es el único terrestre de este tipo, análogo a los océanos subterráneos en las lunas de Júpiter (Europa, Ganímedes, Calisto) y de Saturno (Encelado).

NASA

Los científicos rusos alcanzaron el lago en febrero de 2012 gracias a una profunda perforación de una capa de cuatro kilómetros de espesor, y encontraron enseguida rastros de organismos vivos en las primeras muestras de agua.

Sin embargo, después de un año de estudio, el agua del lago subglacial ascendió en el pozo de perforación y se congeló a un nivel de 363 metros. En consecuencia, otro pozo paralelo al primero tuvo que ser perforado desde una profundidad de 3.406 metros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias