X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qt5

"¿Por qué nos bombardean?" Los ataques rebeldes en Alepo matan a una joven de 13 años y a su hermano

Publicado: 17 oct 2016 13:39 GMT | Última actualización: 17 oct 2016 13:44 GMT

RT ha hablado con algunos de los supervivientes de los ataques con mortero que mataron a, al menos, tres personas e hirieron a otras 23 en las zonas de Alepo controladas por el Gobierno sirio.

Síguenos en Facebook

Una serie de bombardeos con morteros sacudió este domingo las zonas residenciales del oeste de Alepo controladas por el Gobierno sirio. Los proyectiles mataron a, al menos, tres personas e hirieron a otras 23. RT ha hablado con algunos de los supervivientes de los ataques, que fueron constantes durante toda la noche.

El equipo de rescate tardó cerca de seis horas en recuperar de los escombros de un apartamento el cuerpo de una jóven de 13 años que, ese día, se quedó en casa porque su familia pensó que allí estaría a salvo.

"Su padre le dijo a ella y a su hermano que no fueran al colegio porque había un intenso bombardeo. Ellos se quedaron en casa y un proyectil impactó en el inmueble", explicó a RT Ahmad, un vecino y amigo de la menor. El hermano mayor de la joven, un estudiante de 20, también falleció en el ataque.

"¿Por qué nos atacan?"

Otro vecino, Adnan al Faraj, contó a RT que hace un año le hirieron y ahora les ha pasado lo mismo a sus tres hijos: "Todos se encuentran en el hospital", ha lamentado.

Al Faraj también ha denunciado que "los rebeldes están frente a frente con las tropas sirias. ¿Por qué no combaten al Ejército? ¿Por qué, en vez de eso, nos atacan a nosotros?".

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaKhalil AshawiReuters

Por su parte, la directora regional de comunicación de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Juliette Touma, ha comentado a RT que a la agencia la preocupa que "todas las partes del conflicto" están cometiendo "violaciones graves contra menores", que incluyen "asesinatos, mutilaciones y ataques a escuelas y hospitales" e impiden el acceso humanitario.

La parte oriental de Alepo está en manos de combatientes —incluidos los terroristas del Frente Al Nusra—, mientras que el resto se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias