El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI publica una nueva serie de documentos sobre el caso de los correos de Hillary Clinton

Publicado:
Los documentos están relacionados con la investigación del escándalo de los correos electrónicos de la aspirante a la presidencia de EE.UU.
Descargar video

El FBI ha hecho público un centenar de páginas de documentos vinculados con la investigación sobre el uso de correos electrónicos privados por Hillary Clinton cuando desempeñaba funciones de secretaria de Estado. Entre los documentos figura el resumen de una entrevista con una persona que trabajaba para Platte River Networks, compañía que administraba el mantenimiento del servidor privado del correo electrónico de la candidata a la Casa Blanca.

El entrevistado "no cree que tuviera lugar un intento exitoso de irrupción" por parte de 'hackers' contra el servidor de Clinton, mientras que otro ejecutivo de la empresa también entrevistado por los agentes del FBI señaló que el contenido de los correos electrónicos de la demócrata, destruidos por el programa Bleachbit, "aún seguía existiendo en las cuentas vigentes de los correos electrónicos" de la exsecretaria de Estado.

Además, según uno de los empleados del FBI, el Departamento de Estado había solicitado que la Oficina Federal de Investigación revisara antes de su publicación si algunos correos electrónicos contenían información clasificada.

El entrevistado había desclasificado el contenido de uno de los correos bajo la presión de otra persona del FBI con la que se había puesto en contacto el entonces subsecretario de Estado Patrick Kennedy, ofreciéndole un "quid pro quo" por desclasificar el correo.

Clinton fue acusada de negligencia en el manejo de datos clasificados y por el uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado. A principios de julio el director del FBI, James Comey, anunció que Clinton utilizó "varios servidores diferentes" y "numerosos móviles" de dominio personal para enviar y leer correos electrónicos.

De los 30.000 correos del Departamento de Estado analizados por el FBI, 110 "contenían información clasificada".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7