X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qun

Rusia ante la ONU: "Los combatientes de Al Nusra deben salir de Alepo o serán aniquilados"

Publicado: 18 oct 2016 08:00 GMT

El representante de Rusia ante las Naciones Unidas ha anunciado un acuerdo sobre el cese del fuego unilateral en Alepo de 8 horas de duración.

Varias personas revisan el lugar donde se produjo un ataque aéreo en la región oriental de la ciudad de Alepo. 17 de octubre de 2016.
Varias personas revisan el lugar donde se produjo un ataque aéreo en la región oriental de la ciudad de Alepo. 17 de octubre de 2016. Ammar AbdullahReuters
Síguenos en Facebook

Luego de una reunión a puertas cerradas que mantuvo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, declaró que Moscú anuncia un cese del fuego unilateral en Alepo, informa TASS. "Declaramos un alto el fuego que durará 8 horas. Me parece que un acuerdo más duradero, de 48 horas o 72 horas, debería considerar mayores obligaciones entre ambas partes", subrayó el diplomático.

Un acuerdo de ayuda humanitaria

El acuerdo entrará en vigor el próximo 20 de octubre y abrirá un corredor humanitario en Alepo, que permita el paso de civiles y la salida de los combatientes hacia la región de Idlib. Churkin ha declarado que este tiempo servirá como oportunidad para que los miembros del Frente Al Nusra puedan retirarse de la parte oriental de la ciudad, caso contrario, "serán aniquilados".

Entre 10.000 y 12.000 combatientes de la denominada "oposición moderada" y cerca de 900 miembros del Frente Al Nusra aún combaten en esa zona de la ciudad. Por ello, Churkin destacó la importancia que tiene la disociación de los grupos de combate pertenecientes a agrupaciones opositoras al régimen sirio y los elementos de Al Nusra. Asimismo, aseguró que si los combatientes de Al Nusra abandonan la ciudad, el Ejército sirio podrá llegar a un acuerdo con los grupos de la oposición que queden en esa parte de Alepo. Con ello, "no continuará ninguna acción militar", señaló el representante.

Finalmente, el diplomático ruso indicó que el proyecto de resolución sobre Siria propuesto por Nueva Zelanda merece ser revisado. Este planteamiento considera varios puntos clave, como:

  • La salida de los combatientes de Alepo oriental bajo supervisión de la ONU.
  • El cese de toda actividad militar que ponga en riesgo la vida de civiles, especialmente los ataques aéreos. 
  • Pausas regulares de 48 horas para llevar a cabo ayuda humanitaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias