X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4quo

"Rusia ve una brusca ruptura entre las promesas de EE.UU. sobre Siria y la realidad"

Publicado: 18 oct 2016 08:03 GMT | Última actualización: 18 oct 2016 08:39 GMT

"Rusia está comprometida en solucionar el problema de Alepo", ha afirmado el viceministro de Exteriores ruso.

Abdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

"Rusia ve una brusca ruptura entre las promesas de EE.UU. sobre Siria y sus acciones reales durante todo el tiempo", ha anunciado este martes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, informa RIA Novosti.

Además, Riabkov ha señalado que "Rusia está comprometida en solucionar el problema de Alepo".

Según el viceministro ruso de Exteriores, la decisión de organizar pausas humanitarias en Alepo demuestra "el enfoque responsable de Moscú" hacia la situación en el país árabe. "El anuncio de la pausa humanitaria de ocho horas refleja que Moscú aborda de forma muy responsable el problema de proporcionar acceso humanitario", ha subrayado Riabkov.

Aunque el político ruso afirmó que el proceso político en Siria "se ha estancado", subrayó que existen "perspectivas para su renovación". Asimismo, Riabkov agregó que Rusia está dispuesta a trabajar con expertos en el Formato de Lausana.

Alepo, Siria, el 12 de octubre de 2016.
Alepo, Siria, el 12 de octubre de 2016.Reuters

Según él, la perspectiva de "volver al cese de las hostilidades a largo plazo para facilitar el acceso humanitario" ha centrado la discusión del Formato de Lausana. "Tal y como esperamos ahora, el trabajo puede continuar a nivel de expertos, y para ello estamos preparados en todas las líneas, incluida la del departamento militar", aseguró.

Las pausas humanitarias en Alepo

Los militares rusos y sirios organizarán las pausas humanitarias en Alepo para que los civiles y milicianos puedan abandonar la ciudad. Durante la primera pausa, que se celebrará el 20 de octubre, los miembros de grupos paramilitares podrán alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que podrán también ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. Además, la población civil podrá abandonar Alepo a través de seis corredores más.

Asimismo, las Fuerzas Aéreas de Rusia y de Siria han suspendido temporalmente los bombardeos sobre la ciudad siria de Alepo  a partir de las 7:00 GMT de este martes en vísperas de la pausa humanitaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias