X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4qut

Rusia da otra oportunidad a EE.UU. para que cumpla los acuerdos previos sobre Siria

Publicado: 18 oct 2016 09:47 GMT | Última actualización: 18 oct 2016 10:26 GMT

A pesar de que la operación humanitaria debía ser realizada "hace ya semanas" de acuerdo con los acuerdos ruso-estodounidenses, Rusia da a EE.UU. otra oportunidad para que los cumpla.

Rusia da otra oportunidad a EE.UU. para que cumpla los acuerdos previos sobre Siria
Alepo, Siria, el 12 de octubre de 2016.
Reuters
Síguenos en Facebook

"Con sus iniciativas en Alepo, Rusia da otra oportunidad a EE.UU. para que cumpla acuerdos anteriores sobre Siria", ha afirmado este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informa RIA Novosti.

"Los militares rusos han creado otra oportunidad: esperamos que nuestros socios [de EE.UU.] nos den a todos la posibilidad de aprovecharla", ha agregado Peskov.

Según el portavoz del Kremlin, los expertos rusos ya se encuentran en Suiza y están preparados para las negociaciones. Además, Peskov ha recordado que la operación humanitaria debía ser realizada "hace ya semanas" de acuerdo con los acuerdos ruso-estodounidenses.

Además, Peskov ha señalado que Rusia espera que sus socios convenzan a los combatientes de la necesidad de abandonar la región de Alepo para llegar a una solución al conflicto y que comiencen a separar a la oposición moderada de los grupos terroristas.

Un cargador retira unos escombros tras un ataque aéreo registrado en Alepo el 17 de octubre de 2016. / Abdalrhman Ismail / Reuters

Las pausas humanitarias en Alepo

Los militares rusos y sirios organizarán las pausas humanitarias en Alepo para que los civiles y milicianos puedan abandonar la ciudad. Durante la primera pausa, que se celebrará el 20 de octubre, los miembros de grupos paramilitares podrán alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que podrán también ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. Además, la población civil podrá abandonar Alepo a través de seis corredores más.

Asimismo, las Fuerzas Aéreas de Rusia y de Siria han suspendido temporalmente los bombardeos sobre la ciudad siria de Alepo  a partir de las 7:00 GMT de este martes en vísperas de la pausa humanitaria.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias