Lavrov: "La decisión de cerrar las cuentas de RT en Reino Unido no la tomó el banco"

"Está claro que la decisión no fue tomada por el banco, ningún banco puede tomar este tipo de decisiones por su cuenta", ha comentado el canciller ruso.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se ha pronunciado este martes sobre el cierre de las cuentas de RT en Reino Unido.

"Está claro que la decisión no fue tomada por el banco, ningún banco puede tomar este tipo de decisiones por su cuenta", ha afirmado Lavrov, informa TASS.

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa no descarta la posibilidad de que se adopten medidas de respuesta en relación con el cierre de las cuentas del canal.

"La situación es bastante obvia", comentó el ministro ruso de Exteriores, que en relación a lo sucedido evocó un antiguo aforismo: "no trates a los demás como no te gustaría que te trataran a ti'".

Sin embargo, más tarde, el grupo RBS declaró ese mismo lunes que está examinando la situación y que tiene la intención de discutirla con el cliente.

A este respecto, Margarita Simonián ha señalado a RIA Novosti que la intención del grupo de discutir el cierre está relacionada con el amplio debate suscitado en torno a esta situación.

"El ruido en torno a la historia con las cuentas de RT, al parecer, fue la razón por la que el banco, finalmente, ha decidido discutir con nosotros la cuestión", ha indicado la directora del grupo RT, si bien ha precisado que, de momento, el banco no ha hecho ninguna propuesta sobre el formato y el momento de la discusión del tema de las cuentas.

"Si toleramos esto, ¿qué será lo siguiente?": un periodista británico contra el cierre de las cuentas de RT

El periodista británico Oliver Tickell ha lanzado una petición para protestar contra el cierre de las cuentas bancarias de RT en el Reino Unido.

Tickell explica que la cadena ha tenido un "enorme éxito" en ofrecer una visión alternativa de la actualidad a los espectadores del Reino Unido, que "aprecian la diversidad que aporta" al flujo informativo y que -sostiene- de otra forma sería "uniforme".

"Es importante levantarse y decir 'No': no vamos a tolerar esto, porque ¿qué será lo siguiente?", se pregunta el periodista, que califica la decisión del banco de "ataque flagrante contra la diversidad que tiene como objetivo, en última instancia, silenciar su voz distintiva y valiosa, y restringir la elección de los espectadores del Reino Unido".

En este sentido, Tickell opina que la cobertura que ofrece RT sobre muchos temas polémicos —como los acontecimientos en Siria y Ucrania— "es a menudo más fiable, precisa y basada en evidencias" que la de los medios de comunicación 'mainstream'.