X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qvb

¿Cuántas personas necesita Hillary Clinton para escribir un tuit sobre Puerto Rico?

Publicado: 18 oct 2016 13:04 GMT

De los correos electrónicos filtrados de Podesta se deduce que un equipo formado por once personas decide cómo redactar los mensajes que se publicarán en la cuenta de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU.

Hillary Clinton se hace un selfie
Hillary Clinton se hace un selfieStephen Lam Reuters
Síguenos en Facebook

Durante los últimos días, la abundante correspondencia privada filtrada del Partido Demócrata de EE.UU. ha revelado numerosos detalles –y secretos– sobre la campaña presidencial de la candidata Hillary Clinton. En una de las tandas publicadas de los correos 'hackeados' de su jefe de campaña, John Podesta, se confirma, entre otras cosas, que existe todo un equipo de personas dedicado a la redacción de los mensajes que Clinton publica a través de su cuenta de Twitter, informa Politico.

De los 'emails' se deduce que al menos once personas que trabajan en la campaña de la candidata demócrata discuten y deciden qué y cómo escribir los tuits de forma que parezca que los ha escrito la propia Clinton. Ello queda reflejado en los mensajes que Podesta intercambia con otros compañeros de campaña para decidir cómo escribir un tuit sobre Puerto Rico.

En el mensaje en cuestión, Clinton escribe que "la crisis de deuda de Puerto Rico no es solo suya. Para que la economía y los puertorriqueños crezcan y prosperen se necesitan herramientas y apoyo auténticos". No obstante, para redactar esta cita pasaron varias horas durante las cuales Podesta y sus compañeros intercambiaron opiniones y propuestas.

"Hillary Clinton quiere escribir un tuit sobre la crisis de la deuda en Puerto Rico. Nuestro objetivo es que el tuit resulte favorable para los puertorriqueños, que se de a entender que estamos con ellos y que su salud y bienestar nos importa", escribe la asistente política Ann O'Leary.

Los correos evidencian que la propia Clinton no participó en absoluto en la elaboración y difusión del mensaje. Tal vez únicamente en la propuesta final, que pasó por el filtro de los distintos asesores de campaña que trabajan por matizar las directrices y consignas del Partido Demócrata para que quepan sutilmente en un mensaje de apenas 134 caracteres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias