X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qvs

Un ataque de artillería en Alepo deja al menos tres muertos y 27 heridos

Publicado: 18 oct 2016 16:58 GMT | Última actualización: 18 oct 2016 18:07 GMT

Al menos 27 personas han resultado heridas, niños incluidos, después de que milicianos lanzaran un ataque de artillería contra Alepo.

Murad Gazdiev / RT
Síguenos en Facebook

Al menos tres personas han muerto y otras 27 personas han resultado heridas, niños incluidos, como resultado de un ataque de artillería lanzado este martes por milicianos contra la ciudad siria de Alepo, informa el corresponsal de RT, Murad Gazdiev. Todas las víctimas mortales del barrio Jamiliya de Alepo eran hombres adultos, según informa Gazdiev.

El ataque se produjo durante la suspensión de los bombardeos declarada por las Fuerzas rusas y sirias a partir de las 7:00 GMT de este martes en vísperas de la pausa humanitaria prevista para el 20 de octubre.

Más de 130 niños muertos en Alepo a manos de milicianos desde septiembre

La situación en Alepo se ha agravado en los últimos meses por los combates que se desarrollan tanto en la ciudad, como en sus alrededores. Según el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, los ataques contra elementos sociales como colegios, mezquitas y mercados lanzados por milicianos en el oeste de Alepo se llevan a cabo "de manera sistemática". Además, Rudskói declaró que desde comienzos de septiembre "más de 130 niños han sido víctimas de los milicianos".

Combatientes de Alepo reciben sistemas de misiles estadounidenses TOW

Mientras los políticos buscan posibles salidas al conflicto sirio, miembros de grupos paramilitares que operan en Alepo reciben unidades de técnica militar moderna, entre ellas, sistemas de misiles guiados TOW de fabricación estadounidense. Además, milicias opositoras no cejan en su empeño de restablecer las vías de suministro de municiones para los grupos que se asientan en el este de Alepo, según Rudskói.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias