El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque aéreo de la coalición internacional deja 6 muertos en una localidad de la provincia de Alepo

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que 6 personas resultaron muertas luego de un ataque aéreo. Dos aviones de combate F-16 belgas operaban en la región.
Ataque aéreo de la coalición internacional deja 6 muertos en una localidad de la provincia de Alepo

Seis personas han resultado muertas tras un ataque aéreo en la localidad siria de Hassadjek, en la región norte de la provincia de Alepo, informa TASS, citando un comunicado de prensa del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria.

Según el comunicado, que ha sido publicado en el portal del Ministerio de Defensa de Rusia, en la zona no se encontraban operando cazas de las Fuerzas Aéreas de Siria ni de Rusia, aunque sí se detectaron aviones de la Fuerza Aérea de Bélgica, que operaban en dicha región.

El mensaje indica que el ataque se produjo a las 03.00 a.m. hora local de este 18 de octubre, según información proporcionada por las autoridades de la ciudad de Afrin, provincia de Alepo. "Como resultado del bombardeo, dos casas habitadas fueron destruidas, 6 personas murieron y otras 4 resultaron heridas", reza la notificación.

"En la noche del 18 de octubre, cazas de la coalición internacional realizaban operaciones en esta región. Los sistemas de detección del tráfico aéreo localizaron dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica", declara el informe del Ministerio de Defensa ruso.

"Esperamos la condena del Departamento de Estado y la campaña mediática de la CNN"

La representante oficial de la cancillería rusa, María Zajárova, ha comentado acerca del ataque aéreo en la localidad de Hassadjek.

"Esperamos las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. con una fuerte crítica al ataque a objetivos civiles y la muerte de inocentes. Pienso que además no sería problema encontrar fotografías de los muertos para iniciar la respectiva campaña mediática en la CNN", publicó Zajárova en su cuenta de Facebook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7