X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qww

La Policía emplea gas lacrimógeno en una protesta contra las tropas de EE.UU. en Filipinas

Publicado: 19 oct 2016 04:59 GMT | Última actualización: 19 oct 2016 05:28 GMT

La Policía ha rociado gas lacrimógeno a manifestantes que protestaban cerca de la embajada de Estados Unidos en Manila contra la presencia de tropas estadounidenses en Filipinas.

Romeo Ranoco Reuters
Síguenos en Facebook

Una manifestación contra la presencia de tropas estadounidenses en Filipinas frente a la embajada de Estados Unidos en Manila se ha vuelto violenta, con la policía empleando gases lacrimógenos contra los protestantes. Según informes, al menos tres personas han sido atropelladas por un camión de la Policía.

Una imagen publicada en las redes sociales muestra a los manifestantes reuniéndose frente a la embajada. De acuerdo con el activista local Renato Reyes, la dispersión ocurrió cuando el acto estaba a punto de finalizar. Asimismo, Reyes reportó en Twitter que 21 personas, entre ellas un miembro de los medios de comunicación, fueron detenidos y llevados a una comisaría.

Se reporta que los manifestantes son minorías que están a favor de una política exterior independiente por parte de Filipinas. En las imágenes se ve a un participante del acto sosteniendo una pancarta con la inscripción "no a las bases y tropas de EE.UU.".

Las protestas contra la presencia de tropas estadounidenses en el país se han estado desarrollando en los últimos tiempos. En una manifestación similar frente a la embajada llevada a cabo el mes pasado fueron arrestadas 6 personas.

El llamado a una política exterior independiente se alinea con los planes del presidente Rodrigo Duterte. A principios de octubre, Filipinas suspendió sus maniobras conjuntas con EE.UU. en el mar de la China Meridional, lo que constituyó la primera ruptura concreta en materia de cooperación de defensa entre ambos países después de las críticas dirigidas por Rodrigo Duterte hacia EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias