El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova: La campaña electoral para la presidencia de EE.UU. es "una vergüenza global"

Publicado:
La representare oficial de la cancillería rusa considera que la actual campaña electoral para la presidencia "no es digna" del pueblo estadounidense.
Zajárova: La campaña electoral para la presidencia de EE.UU. es "una vergüenza global"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha criticado la campaña electoral para la presidencia que se desarrolla actualmente en EE.UU. afirmando que es "catástrofe".

"Que me perdonen todos los colegas de todos los países, pero creo que es una vergüenza mundial", sostuvo la oficial, citada por Interfax.

De acuerdo con Zajárova, esta "disputa pública respecto a Rusia", así como "los chistes de vestuario", "no son dignos de una gran potencia". "EE.UU. es una gran potencia, no hay ninguna duda. Esta campaña no es digna de su gente", agregó.

Asimismo, Zajárova destacó que durante reuniones llevadas a cabo entre el canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la parte estadounidense no presentó pruebas de los supuestos ataques cibernéticos por parte de Rusia.

"Otra vez han realizado anuncios sobre ciberataques procedentes de Rusia", pero "nunca se han presentado datos, contraseñas o enlaces", subrayó la portavoz. "De eso se desprende una conclusión lógica: es una cortina de humo para resolver sus propios problemas", concluyó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7