X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qwy

Primera dama de Siria: "Occidente divide a los niños según la visión política de sus padres"

Publicado: 19 oct 2016 06:10 GMT | Última actualización: 19 oct 2016 11:11 GMT

Asma al Assad afirmó que la muerte de los niños sirios solo importa si entra en la agenda de los medios de comunicación occidentales.

Miguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook

Por primera vez en ocho años, la primera dama de Siria, Asma al Assad, brindó una entrevista en la que habló sobre la situación en su país y apuntó contra las naciones y los medios occidentales por las divisiones que establecen entre los niños sirios. "¿Por qué el destino de los niños de Zara no tuvo la misma cobertura mediática que las tragedias de Aylan y Omran?", se preguntó.

De esta manera, la esposa de Bashar al Assad se refirió a Aylan Kurdi, el niño cuyo cadáver apareció en una playa de Turquía y su imagen dio vuelta al mundo, y a Omran Daqneesh, quien tras un bombardeo aéreo en Alepo, en agosto pasado, fue fotografiado entre el polvo de los escombros y también se volvió viral. Nada de eso pasó con los chicos de Zara. Incluso, agencias de noticias occidentales publicaron que los enfrentamientos no habían dejado víctimas civiles. Sin embargo, los habitantes del lugar aseguraron que terroristas de Ahrar al-Sham y de Al Nusra "mataron a los mayores y tomaron cautivos a mujeres y niños".

En ese sentido, la primera dama siria afirmó en una entrevista con el canal Rossiya 24, que los medios occidentales eligen centrarse en los casos que se "adaptan mejor a su agenda". "Occidente divide a nuestros chicos en este conflicto según las creencias políticas de sus padres. Aylan era un niño sirio, independientemente de lo que creían sus padres", dijo y agregó que "también lo era Omran y los niños inocentes de la masacre de Zara".

"Todos son niños, todos son inocentes y todos son una pérdida para Siria, independientemente de qué lado del conflicto se esté. Como siria, estoy triste por la pérdida de cada niño, Aylan, Omran o muchos otros cuyos nombres no llegaron a los titulares occidentales", continuó.

Para concluir, la esposa de Al Assad aseguró que la "ayuda humanitaria no debería ser definida por geografía, orientación política o creencias religiosas". "No se puede permitir que sea manejada por las agendas políticas", cerró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias