X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qx0

VIDEO: La nave Soyuz despega rumbo a la EEI desde el cosmódromo de Baikonur

Publicado: 19 oct 2016 07:35 GMT | Última actualización: 19 oct 2016 14:13 GMT

La tripulación de la nave Soyuz MS-02 , compuesta por dos cosmonautas rusos y un astronauta de la NASA, ha despegado este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Síguenos en Facebook

Los cosmonautas rusos Serguéi Rýzhikov y Andréi Borisenko y el astronauta de la NASA Robert Rimbrough ponen rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave espacial Souyz MS-02, propulsada por el cohete portador Soyuz-FG que ha despegado este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La duración prevista de su misión en la EEI es de 155 días, tiempo durante el cual la tripulación trabajará con naves rusas y extranjeras, así como de carga y, además, con los sistemas de mantenimiento de la estación. Asimismo, los astronautas se dedicarán a ultimar el equipamiento de la EEI.

Tras alcanzar la órbita prevista, la nave Soyuz permanecerá dos días en vuelo autónomo. Su acoplamiento al módulo ruso de la EEI 'Búsqueda' está previsto para 09:59 (GMT) el 21 de octubre.

La nave que ha emprendido el viaje a la EEI forma parte de la serie Soyuz MS. La modificación de la Soyuz MS es el resultado de una profunda modernización de la serie de las naves espaciales Soyuz TMA-M y ha sido catalogada de "histórica". Se diferencia de la versión anterior por su nuevo sistema de mando y telemetría, que puede trabajar a través de satélites de retransmisión Luch, un nuevo sistema de acercamiento y acoplamiento Kurs-NA y otros equipos. Además, ha sido mejorado el sistema energético del bloque con paneles solares que generan más energía.

El despegue del cohete portador Soyuz-FG con la nave espacial Soyuz MS-02 en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.
El despegue del cohete portador Soyuz-FG con la nave espacial Soyuz MS-02 en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.Alexey Filippov

Características de las naves espaciales de la serie Soyuz MS

  • La configuración exterior de la Soyuz MS cumple totalmente con las naves de las dos series anteriores. Se compone de tres secciones: cápsula de descenso, instrumento-agregado y compartimentos internos. Su longitud es de 6,98 metros; el diámetro máximo, de  2,72 metros; el de unidades residenciales es de 2,2 metros.
  • Peso máximo de la nave: 7,22 toneladas; peso del módulo de aterrizaje, alrededor de 2,9 toneladas; peso de la carga útil, hasta 100 kilogramos (con una tripulación de tres astronautas).
  • El barco está diseñado para una tripulación de dos a tres personas (de estatura de 150 a 190 centímetros y peso de 50 a 95 kilogramos). Recurso de vuelo: 200 días.
  • El acoplamiento con la EEI puede ser realizado tanto en modo automático como manual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias