VIDEO: La nave Soyuz despega rumbo a la EEI desde el cosmódromo de Baikonur

La tripulación de la nave Soyuz MS-02 , compuesta por dos cosmonautas rusos y un astronauta de la NASA, ha despegado este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Los cosmonautas rusos Serguéi Rýzhikov y Andréi Borisenko y el astronauta de la NASA Robert Rimbrough ponen rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave espacial Souyz MS-02, propulsada por el cohete portador Soyuz-FG que ha despegado este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La duración prevista de su misión en la EEI es de 155 días, tiempo durante el cual la tripulación trabajará con naves rusas y extranjeras, así como de carga y, además, con los sistemas de mantenimiento de la estación. Asimismo, los astronautas se dedicarán a ultimar el equipamiento de la EEI.

Tras alcanzar la órbita prevista, la nave Soyuz permanecerá dos días en vuelo autónomo. Su acoplamiento al módulo ruso de la EEI 'Búsqueda' está previsto para 09:59 (GMT) el 21 de octubre.

La nave que ha emprendido el viaje a la EEI forma parte de la serie Soyuz MS. La modificación de la Soyuz MS es el resultado de una profunda modernización de la serie de las naves espaciales Soyuz TMA-M y ha sido catalogada de "histórica". Se diferencia de la versión anterior por su nuevo sistema de mando y telemetría, que puede trabajar a través de satélites de retransmisión Luch, un nuevo sistema de acercamiento y acoplamiento Kurs-NA y otros equipos. Además, ha sido mejorado el sistema energético del bloque con paneles solares que generan más energía.

Características de las naves espaciales de la serie Soyuz MS