X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qx1

Moscú espera la reacción de EE.UU. y la UE a los ataques a zonas civiles en Alepo

Publicado: 19 oct 2016 07:37 GMT | Última actualización: 19 oct 2016 11:22 GMT

En el caso de que la coalición internacional no se manifieste en contra de los ataques aéreos lanzados por la aviación belga en Alepo, Moscú no dudará que Occidente apoya a los paramilitares en Siria.

Vecinos entre los escombros dejados por un ataque aéreo en el barrio Al Qaterji de Alepo, Siria, el 14 de octubre de 2016.Abdalrhman Ismail Reuters
Síguenos en Facebook

Moscú espera que EE.UU. y la Unión Europea evalúen los ataques que los aviones belgas han realizado contra zonas civiles cerca de la ciudad siria de Alepo, ha afirmado el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov.

"El Kremlin está interesado en la reacción de nuestros socios en Europa y Washington al respecto", ha expresado Peskov en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

La ausencia de condena se haría equiparable al apoyo

El ministerio de Exteriores de Rusia ha condenado el ataque aéreo en la localidad siria de Hassadjek, en la región norte de la provincia de Alepo, que fue llevado a cabo por aviones de la Fuerza Aérea de Bélgica la noche del 18 de octubre.

Moscú espera una reacción adecuada por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y, en caso de que ésta no condene del bombardeo, considerará que Occidente está interesado en "garantizar la presencia en Siria de combatientes de grupos paramilitares", ha señalado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Según el Ministerio ruso de Defensa, la noche del martes cazas de la coalición internacional efectuaron en la región distintas operaciones, en el curso de las cuales fueron detectados dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica por los sistemas de detección del tráfico aéreo. El ataque en Hassadjek dejó seis muertos y cuatro heridos.

Por su parte, Bélgica niega que sus Fuerzas Aéreas hayan lanzando  ningún ataque aéreo en Alepo. El ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, ha calificado la información sobre la participación de la aviación de su país en el bombardeo de "desinformación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias