Moscú espera que EE.UU. y la Unión Europea evalúen los ataques que los aviones belgas han realizado contra zonas civiles cerca de la ciudad siria de Alepo, ha afirmado el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov.
"El Kremlin está interesado en la reacción de nuestros socios en Europa y Washington al respecto", ha expresado Peskov en declaraciones recogidas por la agencia TASS.
La ausencia de condena se haría equiparable al apoyo
El ministerio de Exteriores de Rusia ha condenado el ataque aéreo en la localidad siria de Hassadjek, en la región norte de la provincia de Alepo, que fue llevado a cabo por aviones de la Fuerza Aérea de Bélgica la noche del 18 de octubre.
Moscú espera una reacción adecuada por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y, en caso de que ésta no condene del bombardeo, considerará que Occidente está interesado en "garantizar la presencia en Siria de combatientes de grupos paramilitares", ha señalado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.
Según el Ministerio ruso de Defensa, la noche del martes cazas de la coalición internacional efectuaron en la región distintas operaciones, en el curso de las cuales fueron detectados dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica por los sistemas de detección del tráfico aéreo. El ataque en Hassadjek dejó seis muertos y cuatro heridos.
Por su parte, Bélgica niega que sus Fuerzas Aéreas hayan lanzando ningún ataque aéreo en Alepo. El ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, ha calificado la información sobre la participación de la aviación de su país en el bombardeo de "desinformación".