El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: "Crimea es parte integral de Rusia"

Publicado:
Crimea "regresó a sus raíces" rusas tras "una expresión de la libre voluntad del pueblo", ha afirmado a Sputnik la presidenta de la Asamblea Popular de Siria, Hadiya Abbas.
Siria: "Crimea es parte integral de Rusia"

Siria considera Crimea "parte integral" de Rusia, la cual se reincorporó al país tras la expresión de la libre voluntad del pueblo, ha expresado en una entrevista a la agencia Sputnik la presidenta de la Asamblea Popular de Siria Hadiya Abbas.

La presidenta de la Asamblea Popular –autoridad legislativa de Siria– ha detallado que "debido a los acontecimientos que se desarrollaron después de la caída de la Unión Soviética hasta la actualidad" este sujeto federal "regresó a sus raíces" rusas tras "una expresión de la libre voluntad del pueblo en el referéndum de Crimea".

  • El 16 de marzo de 2014, los habitantes de la Península de Crimea, que había sido transferida a Ucrania en 1954 por el primer secretario del Partido Comunista de la URSS Nikita Jruschov, votaron en un referéndum a favor de la reunificación del territorio con el resto de Rusia. 
  • El 18 de marzo se firmó en Moscú el histórico acuerdo de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol con la Federación de Rusia.
  • Sin embargo, la Unión Europea y EE.UU. se negaron a reconocer el acuerdo de reunificación y aprobaron una serie de sanciones económicas contra Moscú.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7