El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre uniformado mata a dos asesores de la OTAN en Kabul

Publicado:
El suceso ha tenido lugar en Kabul, donde un desconocido vestido con un uniforme del Ejército afgano ha abierto fuego contra asesores estadounidenses de la OTAN.
Un hombre uniformado mata a dos asesores de la OTAN en Kabul

Dos asesores estadounidenses de la OTAN han sido asesinados y otros tres han resultado heridos después de que un hombre con uniforme del Ejército abriera fuego en la capital de Afganistán, Kabul, informa Reuters.

El tiroteo se produjo mientras las tropas internacionales de la OTAN se encontraban en la base de Kabul, informó el portavoz del ministerio de Defensa del país, Dawlat Waziri. El hombre que, supuestamente, atacó a los militares fue abatido en el lugar después de que militares respondieran abriendo fuego, añadió.

Los asesinados eran asesores estadounidenses de la OTAN, uno militar y otro civil. La condición de los tres heridos, un soldado y dos civiles, es estable, según la jefatura militar de EE.UU. en Kabul. Las víctimas ejercían en la base como asesores en el marco de "la amplia misión de la OTAN de entrenar, aconsejar y asistir a las fuerzas de seguridad de Afganistán", añade la fuente militar. Oficiales estadounidenses han anunciado que están investigando el caso.

Tropas internacionales compuestas por 13.000 efectivos junto a miles de civiles contratados se encuentran ahora en Afganistán para ayudar a las fuerzas gubernamentales a combatir a los insurgentes del movimiento Talibán que tratan de restablecer un régimen fundamentalista islámico en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7