El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. detecta un intento fallido de lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte

Publicado:
Militares estadounidenses afirman que han detectado un intento fallido de despliegue de un misil balístico por parte de Corea del Norte.
EE.UU. detecta un intento fallido de lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte

Corea del Norte ha llevado a cabo un lanzamiento sin éxito de un misil balístico, informa Reuters, citando al Comando Estratégico Estadounidense (USSTRATCOM). El lanzamiento fue detectado este miércoles en la zona de Kusong, en el noroeste de Corea del Norte.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) determinó que el lanzamiento de misil no representaba una amenaza para América del Norte, añadiendo que aparentemente fue un misil balístico Musudan de alcance intermedio.

Cabe mencionar, que aunque el Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe al Gobierno de Pionyang efectuar lanzamientos de misiles, esta es la segunda vez en esta semana que militares estadounidenses detectan esta actividad por parte de Corea del Norte.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró este miércoles que "el sistema antimisiles THAAD de EE.UU. será desplegado en Corea del Sur lo antes posible para reforzar la defensa surcoreana". Por su parte, Corea del Norte declaró que el despliegue de los misiles motivará inevitablemente un "contrataque".

A lo largo de este año, Washington y Seúl han asegurado que el despliegue de misiles en la península coreana no conlleva peligro para otros países y que solo está diseñado para defenderse de las amenazas de Corea del Norte. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte advirtió en agosto de este año que si EE.UU. se atreve a "dar un paso alocado" Pionyang realizará "un ataque integral" para destruir todas las bases militares estadounidenses en el Pacífico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7