Actualidad

Ataques aéreos de Turquía matan entre 160 y 200 combatientes kurdos en el norte de Siria

Publicado:
Los aviones turcos han destruido nueve edificios y cinco vehículos que pertenecían a la milicia kurda, uno de ellos, blindado.
Ataques aéreos de Turquía matan entre 160 y 200 combatientes kurdos en el norte de Siria

Aviones turcos han realizado 26 ataques aéreos contra 18 objetivos de los militantes kurdos sirios en el norte de Siria matando entre 160 y 200 combatientes, informa Reuters, citando un comunicado del Ejército turco.

Se precisa que los aviones bombardearon este miércoles las áreas capturadas recientemente por las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), destruyendo nueve edificios y cinco vehículos que pertenecían a la milicia kurda, uno de ellos, blindado.

Por su parte, los kurdos informaron a RIA Novosti este mismo miércoles de los ataques de la aviación turca contra sus posiciones en dos localidades de la provincia de Alepo, ubicadas al sur de la ciudad de Mari.

El 24 de agosto Turquía entró en el conflicto sirio con una operación lanzada contra el Estado Islámico. Con la participación de la oposición siria, Ankara tomó la ciudad de Yarábulus en Alepo y continúa con el avance al sudoeste de Siria. De acuerdo con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el objetivo del operativo es despejar de terroristas un amplio territorio y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7