X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4qzq

Al Nusra abre fuego contra civiles en un corredor humanitario en Alepo

Publicado: 20 oct 2016 10:28 GMT | Última actualización: 20 oct 2016 14:12 GMT

Los terroristas dirigen sus ataques contra la zona de Bustan al Qasr, Alepo, donde tiene lugar una evacuación de civiles desde la mañana de este jueves.

Miembros de la Policía en un corredor humanitario en la carretera de Castello, Alepo, Siria, el 20 de octubre de 2016. / Michael Alaeddin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Milicianos del grupo terrorista Frente al Nusra han abierto fuego contra civiles cerca de la entrada de un corredor humanitario en la zona de Bustan al Qasr, Alepo, informa RIA Novosti.

"En Bustan al Qasr se han congregado entre 2.000 y 2.500 civiles que querían utilizar los corredores [humanitarios] y huir del este de Alepo", afirmó una fuente a la agencia rusa. Además, según la fuente, varias personas han resultado heridas".

Los terroristas dirigen sus ataques contra la zona de Bustan al Qasr, donde tiene lugar una evacuación de civiles desde la mañana de este jueves. Los terroristas utilizaron armas pequeñas y ligeras.

Según el testimonio de residentes de los barrios orientales de Alepo, los yihadistas del Frente Al Nusra han amenazado con fusilar a todo aquel que quiera escapar del este de Alepo.

Miembros de la Policía en un corredor humanitario en la carretera de Castello, Alepo, Siria, el 20 de octubre de 2016. / Michael Alaeddin / Sputnik

En las inmediaciones de las vías humanitarias en la carretera de Castello, en el norte de Alepo, la situación se mantiene tranquila. Ningún miliciano ni civil ha abandonado los barrios del este de la ciudad siria en los últimos 5 horas.

Primera pausa humanitaria en Alepo

Este jueves Alepo es escenario de la primera pausa humanitaria organizada por militares rusos y sirios, que se prolongará desde las 05:00 (GMT) hasta las 16:00 (GMT). 

Militares rusos y sirios han acordado esta medida para que los milicianos puedan alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que también podrán ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar la zona del conflicto por otros seis corredores. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias