El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria derribará "cualquier avión militar" de Turquía que sobrevuele su espacio aéreo

Publicado:
Esta declaración es una respuesta a los ataques aéreos que Ankara realizó la noche del miércoles en el norte ese país árabe, en los que murieron entre 160 y 200 combatientes.
Siria derribará "cualquier avión militar" de Turquía que sobrevuele su espacio aéreo

Este jueves, el Ejército de Siria ha anunciado que derribará cualquier avión militar de Turquía que entre en el espacio aéreo sirio. Esta declaración es una respuesta a los ataques aéreos que Ankara realizó la noche del miércoles en el norte ese país árabe, informa Reuters.

El Mando General del Ejército de Siria ha detallado que "hará frente a cualquier intento" de las aeronaves militares turcas de "violar una vez más" su espacio aéreo y las derribará "con todos los medios disponibles".

Los aviones turcos realizaron este miércoles 26 ataques aéreos contra 18 objetivos de los militantes kurdos sirios en el norte de Siria, en los que murieron entre 160 y 200 combatientes. Asimismo, el mando militar de Siria ha definido los bombardeos de Turquía como "una agresión indignante".

El 24 de agosto, Turquía entró en el conflicto sirio cuando lanzó una operación contra el Estado Islámico y apoyó a los rebeldes que se oponen al presidente de Siria, Bashar al Assad.

Reuters apunta que, a pesar de que Estados Unidos ha respaldado a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG, por sus siglas en kurdo) en su lucha contra el Estado Islámico, Ankara estima que ese colectivo es una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), una organización que combate a Turquía desde hace más de tres décadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7