X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r12

Siria derribará "cualquier avión militar" de Turquía que sobrevuele su espacio aéreo

Publicado: 20 oct 2016 19:35 GMT | Última actualización: 21 oct 2016 06:56 GMT

Esta declaración es una respuesta a los ataques aéreos que Ankara realizó la noche del miércoles en el norte ese país árabe, en los que murieron entre 160 y 200 combatientes.

Siria derribará "cualquier avión militar" de Turquía que sobrevuele su espacio aéreo
F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Turca
Síguenos en Facebook

Este jueves, el Ejército de Siria ha anunciado que derribará cualquier avión militar de Turquía que entre en el espacio aéreo sirio. Esta declaración es una respuesta a los ataques aéreos que Ankara realizó la noche del miércoles en el norte ese país árabe, informa Reuters.

El Mando General del Ejército de Siria ha detallado que "hará frente a cualquier intento" de las aeronaves militares turcas de "violar una vez más" su espacio aéreo y las derribará "con todos los medios disponibles".

Los aviones turcos realizaron este miércoles 26 ataques aéreos contra 18 objetivos de los militantes kurdos sirios en el norte de Siria, en los que murieron entre 160 y 200 combatientes. Asimismo, el mando militar de Siria ha definido los bombardeos de Turquía como "una agresión indignante".

El 24 de agosto, Turquía entró en el conflicto sirio cuando lanzó una operación contra el Estado Islámico y apoyó a los rebeldes que se oponen al presidente de Siria, Bashar al Assad.

Reuters apunta que, a pesar de que Estados Unidos ha respaldado a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG, por sus siglas en kurdo) en su lucha contra el Estado Islámico, Ankara estima que ese colectivo es una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), una organización que combate a Turquía desde hace más de tres décadas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias