El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks publica el primer conjunto de correos electrónicos de Barack Obama

Publicado:
Los correos electrónicos que involucran al presidente estadounidense fueron enviados a través de una dirección secreta supuestamente utilizada por Obama antes de ganar las presidenciales en 2008.
Descargar video

WikiLeaks ha revelado una primera tanda de correos electrónicos del presidente estadounidense Barack Obama enviados a través de la dirección secreta 'bobama@ameritech.com'.

Los mensajes fueron escritos entre octubre y noviembre de 2008, previo a las elecciones presidenciales en EE.UU. del 4 de noviembre en las que ganó Obama. Los mismos revelan comunicaciones entre Obama, el actual jefe de campaña de Clinton, John Podesta, y el senador que resultó finalmente electo en aquella contienda electoral como vicepresidente, Joe Biden.

En un correo enviado el 4 de noviembre Podesta le recomienda a Obama no asistir a una reunión del G-20. "No quiero molestarlo hoy, pero la nota adjunta a continuación se refiere a una posible invitación a la reunión del G-20 el 15 de noviembre. Ante la posibilidad de que el presidente Bush se lo plantee esta noche, quería que usted sea consciente de que la recomendación unánime de sus asesores es no asistir", reza el mensaje.

Otros correos elaboran una lista de candidatos para el gabinete de Obama o exponen consejos de Podesta a Obama para crear un equipo de transición económica.

WikiLeaks publica tandas de correos electrónicos de Podesta

WikiLeaks continúa publicando por tandas un total de 50.000 correos extraídos de la cuenta de Podesta. El político está asociado con los Clinton desde hace tiempo, ya que también fue jefe de personal del expresidente Bill Clinton. Asimismo, ejerció como consejero de Obama entre 2014 y 2015.

Desde que se publicó la primera tanda de mensajería electrónica del jefe de campaña demócrata el pasado 7 de octubre, se han revelado varios casos de corrupción, como cuando la Fundación Clinton se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió en 2011, los discursos pagados por bancos o el secretismo existente en torno a los comprometedores correos electrónicos de la candidata demócrata y las relaciones extramaritales de Bill Clinton.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7