X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r1d

Arabia Saudita adquirirá su primera deuda externa por 17.500 millones de dólares

Publicado: 20 oct 2016 23:22 GMT

El país está buscando financiar su presupuesto debido a la afectación sufrida tras la caída del precio del petróleo, ofreciendo condiciones muy atractivas para los inversores.

Arabia Saudita adquirirá su primera deuda externa por 17.500 millones de dólares
Un hombre camina junto a la torre Centro del Reino en Riad, Arabia Saudita. 12 de abril de 2016.
Faisal Nasser / Reuters
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita ha lanzado a la venta obligaciones de Estado por un valor de 17.500 millones de dólares en el primer procedimiento de endeudamiento externo de este país. Se trata además, según Bloomberg, de la mayor operación de este tipo para un país de mercado emergente, rompiendo el récord impuesto por Argentina en abril de este año, cuando el país sudamericano emitió bonos de deuda por una suma de 16.500 millones de dólares.

Según el análisis, la nación árabe deberá planificar el procedimiento de venta de forma cuidadosa para atraer a los inversores a su proceso de emisión de bonos, por lo que deberá dejar una buena impresión inicial. De esta forma, el país ha ofrecido un interés del 2,63% para los bonos a 5 años, 3,44% a 10 años y 4,64% a 30 años. Con ello, ha mejorado las condiciones de sus vecinos: Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Los expertos señalan que la demanda de los bonos de Arabia Saudita asciende a los 67.000 millones de dólares, por lo que la venta de estos documentos no tendrá mayores dificultades, dejando incluso un amplio margen para la emisión de más papeles de inversión a futuro. 

Los analistas creen que la caída del precio del petróleo afectó el presupuesto interno del reino, lo que ha obligado a Riad a buscar financiamiento externo y la ejecución de planes para disminuir la dependencia del país a la extracción petrolera.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias